Uno a uno los tribunales de toda España anulan las cláusulas suelo

. Posted in Noticias

Esta vez ha sido Sevilla, concretamente el Juzgado de lo Mercantil número 2, el que con fecha 14 de enero ha dictado sentencia favorable a la demanda interpuesta por un letrado y que supone para su cliente un considerable ahorro de más de 300 € cada mes.
Concretamente un sevillano había pactado con su entidad una cláusula suelo en su escritura hipotecaria del 4%, por lo que la sentencia considera que esta tiene un carácter abusivo y que además carece de transparencia.
Obliga esta sentencia a que la entidad crediticia que concedió la hipoteca recalcule en su totalidad el cuadro de amortizaciones desde la fecha de constitución de la hipoteca, exactamente como si no hubiese estado incluida la cláusula suelo y valorando que dicho cuadro se mantendrá hasta el fin del préstamo.
Pero además esta justa sentencia obliga a la entidad a devolver todas y cada una de las cantidades cobradas por la abusiva aplicación de la cláusula suelo, más los intereses legales.
Este éxito del letrado, especialista en Derecho de Consumo y Derecho Bancario sigue el criterio marcado por todos los tribunales nacionales que vienen sentenciando a favor de los demandantes con lo que se obliga a los bancos y cajas a devolver lo cobrado y a anular la desdichada cláusula suelo.
Aconsejamos que si usted o cualquiera de los suyos ha suscrito un crédito hipotecario en estos últimos años haga que revisen su escritura de compra-venta un gabinete jurídico, como pueda ser ALITER Abogados en Valencia que le asesorara de forma inmediata y podrá presentar en su nombre la oportuna demanda ante los tribunales de justicia.

Contáctanos

Cláusula Suelo | Aliter Abogados
Calle Pizarro, 9, 2º, 3ª - 46004 Valencia (Spain)
T. 96 373 55 55 - 657 157 557

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.