La irretroactividad. Resolución del Tribunal Supremo.

. Posted in Noticias

El auto del Tribunal Supremo no es precisamente un recurso, mas bien un “incidente de nulidad” en lo relativo a la cláusula suelo.
Las entidades bancarias condenadas en mayo pasado solicitaron del Alto Tribunal la nulidad de la sentencia.
El ponente, de la parte mas polémica de la sentencia inicial, el magistrado Sr. Sarazá,  ratifico la misma, al no considerar retroactiva la nulidad de las cláusulas suelo, por lo que no obligaba a la banca a restituir las cantidades cobradas de forma no procedente en la denominada cláusula suelo.
Como ya es del dominio público el BBVA, NGC Banco y Cajamar decidieron de forma voluntaria retornar las cantidades cobradas de mas en concepto de las cláusulas suelo.
La conclusión importante y significativa de esta irretroactividad es que en las futuras condenas del Supremo a las entidades crediticias por el concepto cláusulas suelo, estas no tendrán la obligación de devolver como hasta ahora lo cobrado de más, teniendo únicamente que eliminar las cláusulas en lo sucesivo.
ALITER Abogados, gabinete jurídico valenciano, está altamente especializado en este polémico y actual conflicto jurídico, por lo que podrá asesorarle con la máxima garantía.

Contáctanos

Cláusula Suelo | Aliter Abogados
Calle Pizarro, 9, 2º, 3ª - 46004 Valencia (Spain)
T. 96 373 55 55 - 657 157 557

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.