Cláusula suelo del Banco Popular

. Posted in Noticias

No solo el Banco de España se ha dirigido a las entidades bancarias a fin de que le expliquen cuales son las cláusulas suelo en las operaciones hipotecarias realizadas en estos años, sino que igualmente la  Comisión Nacional del Mercado de Valores y a la vista de la sentencia del Tribunal Supremo solicita de Bancos y Cajas afectados una clarificación sobre la cláusula suelo que limita la rebaja de los intereses hipotecarios.
Aunque el Banco Popular ha contestado a ambos requerimientos alegando que la mencionada sentencia no le afecta ya que manifiesta que no son nulas con carácter general no viéndose con “motivos fundados” para cuestionarse esa cláusula suelo.
Lo cierto es que el Popular ya ha recibido 823 demandas por la contratación de los llamados derivados, con una cuantía en 395 casos de caso 430 millones.
Caso de perder esas demandas, hay pendientes de sentencia casi 115, la entidad bancaria estima que debería abonar casi 790.000 euros.
Reclamar judicialmente es algo que se recomienda a todos los afectados por la cláusula suelo ya que se tiene la casi absoluta seguridad de que sus condiciones serán revisadas en el futuro y además se les retornara las cantidades injustamente cobradas.
ALITER Abogados, gabinete jurídico valenciano está especializado en estas acciones, por lo que le recomendamos encarecidamente se ponga en contacto y así poder estudiar su caso de forma inmediata.

Contáctanos

Cláusula Suelo | Aliter Abogados
Calle Pizarro, 9, 2º, 3ª - 46004 Valencia (Spain)
T. 96 373 55 55 - 657 157 557

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.