Sentencia anunlando cláusula suelo

. Posted in Noticias

También el magistrado de Santander Martínez de Marigota ha sentenciado anulando por abusiva la cláusula suelo.
Esta vez ha sido la Caja Cantabria denominada, en la actualidad Liberbank, la que en el año 2009 concedió un préstamo hipotecario por un importe de 109.000 € en el que la cláusula suelo  se reflejaba con un interés del 3 % el primer año y un Euribor del 0.90 las siguientes anualidades y unos límites máximo y mínimo del 12 % y 3% nominal respectivamente.
A criterio del citado magistrado y así aparece en la sentencia la citada cláusula suelo, “ no cumple los requisitos de claridad y transparencia indicados” e igualmente resulta relevante que “en el mismo momento de la firma del contrato ya habría entrado en juego la cláusula suelo, convirtiendo el interés mínimo variable en fijo, lo que cobra más relevancia aún teniendo en cuenta que los actores contrataron diversos servicios para bonificar el diferencia, cuando esa bonificación en el mismo momento de la contratación era estéril por efecto del límite mínimo.”
Igualmente en esa sentencia de referencia señala autoridad judicial en relación a la cláusula suelo que se “ofreció como préstamo a interés variable, pero de hecho, y de forma razonablemente previsible …. esta cláusula suelo convierte el contrato en préstamo a interés mínimo fijo”
Así pues es como la banca en general ha ido concediendo créditos hipotecarios los últimos años, aplicando de forma arbitraria esa cláusula suelo que ha perjudicado a tantos y tantos clientes y que ahora tienen afortunadamente  la oportunidad de revisar y de que además se les reintegre la totalidad de lo pagado en exceso.
Si el lector hubiese contratado con un Banco o Caja de Ahorros un crédito hipotecario en estos últimos años puede y debe consultar con un gabinete jurídico.
ALITER Abogados ofrece sus servicios especializados en los que tiene amplia experiencia en el espinoso tema de la cláusula suelo en la seguridad de que su gestión al respecto resulta un éxito para sus clientes.

Contáctanos

Cláusula Suelo | Aliter Abogados
Calle Pizarro, 9, 2º, 3ª - 46004 Valencia (Spain)
T. 96 373 55 55 - 657 157 557

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.