Eliminar la cláusula suelo por orden del juez

. Posted in Noticias

Y ya ha habido algún juez que ha ordenado eliminar la cláusula suelo antes de recibir el auto del Tribunal Supremo de España.
La incidencia de la resolución del alto tribunal español es tal que a la banca le va a suponer la devolución de centenares de millones por la errónea aplicación de la cláusula suelo en miles y miles de escrituras hipotecarias.


Al margen de estas importantes noticias relativas a la cláusula suelo es de destacar que el euríbor ha vuelto a descender en el mes de octubre dos milésimas por lo que el ahorro anual de aquellos que tengan un crédito de entre 100 a 300 mil euros a un plazo de 25 años les va suponer entre 60 y 160 euros.
Hay que destacar que el interés del dinero bancario está en la zona euro en el 0,541 %.
De este descenso del Euribor solo saldrán beneficiados aquellos que tengan un crédito hipotecario de renta variable y en los que su entidad no haya incluido una cláusula suelo.
Al amparo de la cláusula suelo hay bancos y cajas que cobran a sus clientes entre un 3 y un 5 % cuando en estos momentos se debiera cobrar únicamente el 1 % por tal concepto como tope de rentabilidad.
En Córdoba un juez de lo Mercantil ha sentenciado en un auto la eliminación de la cláusula suelo para mas de 40.000 clientes que contrataron un crédito hipotecario con CAJASUR.
Queremos destacar en estas líneas la premura con la que todos los que hayan suscrito un crédito hipotecario con cláusula suelo deben consultar con su abogados para reclamar de forma inmediata la devolución de cantidades tan importantes.
ALITER Abogados atenderá muy gustoso a todos aquellos que pueden encontrase en esta situación.

 

Contáctanos

Cláusula Suelo | Aliter Abogados
Calle Pizarro, 9, 2º, 3ª - 46004 Valencia (Spain)
T. 96 373 55 55 - 657 157 557

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.