El coste de la cláusula suelo

. Posted in Noticias

Sesenta y cinco millones (65.000.000 €) de euros sería el impacto que supondría la quitar la cláusula suelo según el cálculo aproximado realizado por Bakimia a la vista de los datos facilitados por los bancos y cajas.
Como ya es conocido el pasado 9 de mayo el Tribunal Supremo anuló la cláusula suelo de las hipotecas de BBVA. NCG y CAJAMAR, sentenciado la falta de transparencia de las mismas.
Las cláusula suelo del BBVA supondrían para le entidad una pérdida de 420 millones anuales, para NGC 48 millones año y algo mas de 50 millones para CAJAMAR.
El Tribunal Supremo de España dio de plazo hasta el 31 de junio para entregar el informe relativo al impacto de la eliminación de la cláusula suelo.
Tras la sentencia del alto tribunal español, otros tribunales de justicia se han pronunciado  en la claúsula suelo en contra de otras entidades tales como UNICAJA, que la ha condenado a restituir un cifra que podría llegar, según cálculos de Adicae, a los 225.000 euros.
Se están pues devolviendo a los clientes por parte de prácticamente todas las entidades bancarias importantísimas cantidades en concepto de la cláusula suelo, por lo que es de vital importancia que todos aquellos que tengan suscrito un crédito hipotecario consulten con una asesoría como es el caso de ALITER Abogados la incidencia de la cláusula suelo que les puede afectar.

Contáctanos

Aliter Abogados Valencia
Calle Colón, , 82, 4º - 46004 Valencia (Spain)
T. 96 373 55 55 - 657 157 557

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.