4 items tagged "cláusula suelo"

Resultados 1 - 4 de 4

Garantizan los expertos casi el 100 % de éxito en las reclamaciones por las cláusulas suelo

Category: Noticias
Creado el Miércoles, 04 Diciembre 2013 09:41

Efectivamente gran número de sentencias son favorables a los reclamantes de la cláusula suelo por vía judicial se está incrementando de forma importante a pesar de la que banca, con la excepción de tres entidades como son BBVA, Novagalicia y Cajamar, que las han retirado de sus contratos, siguen de forma machacona pretendiendo cobrarlas a sus clientes.

Y ahora el Banco de España se lava las manos en las cláusulas suelo

Category: Noticias
Creado el Viernes, 22 Noviembre 2013 12:27

Sorprende esta decisión del Banco de España, tras el anuncio del Ministro Luis de Guindos el pasado mes de junio en el que aseguro que la entidad iba a examinar la posibilidad de extender a otras cajas y bancos la sentencia del supremo sobre las cláusulas suelo.

¿Qué es una cláusula suelo en un préstamo hipotecario?

Category: Clausulas Suelo
Creado el Martes, 05 Noviembre 2013 13:28

calcula tu clausula sueloSi cuando firmó un préstamo hipotecario no reparo en el contenido de la letra pequeña en el que se establece el tipo de interés mínimo es usted uno de los miles de clientes que han aceptado sin saberlo esa cláusula suelo que puede ser abusiva.
Diferentes son las formas de denominar a la cláusula suelo, en ocasiones se le llama interés mínimo, pero en definitiva es de una forma u otra cláusula suelo.
También hay entidades bancarias que la han denominado límite de variabilidad entre un porcentaje y otro de interés, pero no deja de ser siempre cláusula suelo.
En definitiva es siempre la cláusula suelo es un tope que produce que el titular del préstamo no se beneficie de las posibles rebajas del índice de referencia utilizado.
Por todo expuesto hemos de denunciar y aquí lo hacemos nuevamente que la clausula suelo puede ser y así lo es eliminada por sentencia judicial si no le llegase a un acuerdo con la entidad prestataria.
Ya son varias las entidades bancarias, tales como el BBVA y CAJAMAR, que han eliminado de sus hipotecas la cláusula suelo tanto este así como denominada de otra forma.
La gran mayoría de las hipotecas firmadas en nuestra nación tienen como referencia el Euribor y se le añade a este un diferencia, pero si se firma una cláusula suelo muy alta se puede producir que el ya referido Euribor sea inferíos a ella no pudiéndose entonces aplicar el porcentaje del índice.
En definitiva recomendamos a todos aquellos que tengan suscrito un crédito hipotecario en estos últimos años nos consulten ya que es muy posible que tras revisarlo apreciemos que la cláusula suelo está mal aplicada y que por lo tanto podemos reclamar a la entidad.
ALITER Abogados atenderá de forma inmediata y gratuita las consultas relativas a la CLAUSULA SUELO de sus hipotecas.
Solicítenos información sobre su cláusula sin compromiso.

Sentencia para quitar la cláusula suelo

Category: Noticias
Creado el Martes, 05 Noviembre 2013 13:01

El Tribunal Supremo dicto sentencia el pasado mes de marzo anulando las cláusula suelo, que son las que regulan un interés mínimo cuando el Euríbor fuese más bajo.
Las demandas presentadas en todos los juzgados mercantiles de España para solicitar la nulidad de las cláusulas suelo están llegando a colapsarlos desbordando al personal que los atiende.

Contáctanos

Cláusula Suelo | Aliter Abogados
Calle Pizarro, 9, 2º, 3ª - 46004 Valencia (Spain)
T. 96 373 55 55 - 657 157 557

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.