¿Qué es una cláusula suelo en un préstamo hipotecario?

. Posted in Clausulas Suelo

calcula tu clausula sueloSi cuando firmó un préstamo hipotecario no reparo en el contenido de la letra pequeña en el que se establece el tipo de interés mínimo es usted uno de los miles de clientes que han aceptado sin saberlo esa cláusula suelo que puede ser abusiva.
Diferentes son las formas de denominar a la cláusula suelo, en ocasiones se le llama interés mínimo, pero en definitiva es de una forma u otra cláusula suelo.
También hay entidades bancarias que la han denominado límite de variabilidad entre un porcentaje y otro de interés, pero no deja de ser siempre cláusula suelo.
En definitiva es siempre la cláusula suelo es un tope que produce que el titular del préstamo no se beneficie de las posibles rebajas del índice de referencia utilizado.
Por todo expuesto hemos de denunciar y aquí lo hacemos nuevamente que la clausula suelo puede ser y así lo es eliminada por sentencia judicial si no le llegase a un acuerdo con la entidad prestataria.
Ya son varias las entidades bancarias, tales como el BBVA y CAJAMAR, que han eliminado de sus hipotecas la cláusula suelo tanto este así como denominada de otra forma.
La gran mayoría de las hipotecas firmadas en nuestra nación tienen como referencia el Euribor y se le añade a este un diferencia, pero si se firma una cláusula suelo muy alta se puede producir que el ya referido Euribor sea inferíos a ella no pudiéndose entonces aplicar el porcentaje del índice.
En definitiva recomendamos a todos aquellos que tengan suscrito un crédito hipotecario en estos últimos años nos consulten ya que es muy posible que tras revisarlo apreciemos que la cláusula suelo está mal aplicada y que por lo tanto podemos reclamar a la entidad.
ALITER Abogados atenderá de forma inmediata y gratuita las consultas relativas a la CLAUSULA SUELO de sus hipotecas.
Solicítenos información sobre su cláusula sin compromiso.

Contáctanos

Cláusula Suelo | Aliter Abogados
Calle Pizarro, 9, 2º, 3ª - 46004 Valencia (Spain)
T. 96 373 55 55 - 657 157 557

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.